6/2/11

"The fighter" por siempre

Todo el año sabemos de nacimientos y estamos de cumpleaños. Los meses de enero y febrero son los favoritos en mi familia a la hora de partir.
El 1 de febrero de este año se ha ido dormido súbitamente mi papá: Américo Cabrera, que el 12 de este mismo mes cumpliría 71 años.
Estaba arraigado al ferrocarril, a la manera de vivir arriba de los trenes viajando, conociendo gente y lugares: relajando las tardecitas entre amigos, cigarrillos, alcohol y anécdotas... Tal vez de ahí venga “mi parte inglesa”. Tal vez haya quedado algún canturreo de mi papá rodando por las vías… Tal vez parte de mi niñez la encuentre tallada entre los ladrillos de las viejas estructuras de la estación Rosario Norte.

No es necesario haber realizado grandes proezas en la vida para permanecer en la memoria.
Son las luchas diarias de un luchador las que se recuerdan, siempre con tiempo sin apuro, siempre en silencio. Hoy hay un luchador más en algún salón dorado del cielo.

Natalia Cabrera

4 comentarios:

  1. Nati, sin dudas estarà cuidandote, mirando todo, riendose desde ese lugar allà arriba.
    Son muy lindas tus palabras en este momento, me conmueven...Te mando un fuerte abrazo=)

    ResponderEliminar
  2. Ah Natalia ¡qué tristeza!! Pero los papis están siempre al lado de sus "nenas" en cualquier dimensión en que se encuentren. Lo mejor es recordarlo con amor y gratitud.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola amiguita perdon por no llegar antes ,pense que si lo habia echo ,lo siento con todo mi corazon de verdad porque yo ya lo pase tambien y se que es muy triste recibi de parte mia un afectuoso abrazo y mucha fuerza ,acabo de contestar tu mail ,muchisimas gracias por escribirme ya sabes que podes escribirme cuando quieras ,pasare prontito de nuevo por aqui ,cariños Sara.

    ResponderEliminar
  4. Naty, amiga yo te deje un mensaje el otro día, pero se ve que no lo tomo.
    Amiga mis condolencias, Naty, el no se fue, el esta pero en algun lugarcito escondido para protegerte todos los días a vos y a tu familia.
    Mami, quien ya lo paso , sabe de tu dolor, pero tambien te digo que simplemente se fue a descansar, porque la vida es así,pero el no te quiere ver triste amiga, el te quiere ver fuerte, el te necesita fuerte por vos y tu familia.
    Desde SALTA, te deseo la fortaleza que se necesita en estos momentos por todo lo que te rodea, FUERZA Y PAZ amiga.
    Desde SALTA, UN BESO GRACIELA

    ResponderEliminar