11/4/10

La importancia del boceto

Nuestros proyectos de labores y artesanías ya tienen vida propia cuando son ideas... pensamientos... imágenes mentales.
A veces, por la ansiedad de materializarlos,vamos creando y dandole detalles sobre la marcha.

Como diseñadora no puedo despegarme de la disciplina que requiere un proyecto: los bocetos nos ayudan a tener una idea clara del objeto acabado. Nos permite modificar sobre el papel y planificar el rendimiento de los materiales.
Con el boceto en mano ya pasamos a realizar nuestros moldes, seleccionar materiales y texturas, colores y nuestra impronta en los cálidos detalles.


El boceto nos permite organizarnos para luego elegir materiales, colores y texturas, que serán los elementos fundamentales para obtener nuestro sueño hecho realidad de manera exitosa.


Amig@s, consideren estos pasos cuando realicen sus trabajos, ya que no solo se organizarán mejor, sino que podrán guardar moldes, diseños y sobre todo armar una carpeta con todos los dibujos como registro de lo que han hecho. Felices nuevos proyectos!.




9 comentarios:

  1. Gracias por tan ilustrativa sugerencia y explicación!!!un abrazo,Sole=)

    ResponderEliminar
  2. Que palabras tan ciertas!!! Yo también suelo hacer bocetos antes, pues el trabajo se planifica mejor. Aunque también es verdad que a veces se hacen cambios a ultima hora, bien porque no esté gustando el resultado o porque una cree que puede quedar mejor. Pero los bocetos ayudan muchisimo.
    Me ha encantado cómo has puesto la entrada, utilizando palabras concisas, pero claras y llenas a la vez con ternura. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola amiga gracias por pasar y saludarme y tambien muchas gracias por tus hermosas palabras ,estuve leyendo de los bocetos y tenes muchisima razon ,son muy importantes para que todo sea un exito ,gracias por estar ahi y ser mi amiga un besito de tu amiga sara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia,
    Hoy pasando de visita por aqui,y vuelvo a felicitarte por los trabajos que veo,son preciosos!! y sobretodo por las sugrencias y explicaciones,todo sirve, de todo se aprende y agradezco gente como vos dedicada al arte,es un placer,tambien me es un placer leer los tan lindos comentarios que dejas en mis blogs,tu apoyo y compañia en todo momento.
    Te mando u beso grande,nos seguimos leyendo♥

    ResponderEliminar
  5. HOLA NATY!! GRACIAS POR TUS PALABRAS, TE CUENTO QUE CON EL FRIO NO SALIERON LAS LAGARTIJAS, YA LE AVISAMOS A MI ESPOSO PARA QUE TENGA CUIDADO!! JA, JA.... QUE BUENA LA EXPLICACION, YO NO SE COSER, PERO ASI APRENDO UN POQUITO. TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA, MUCHOS BESOS GRA

    ResponderEliminar
  6. Hacer un boceto antes de empezar!!! Eso también dice mi marido, sobre todo porque soy medio caótica... Cuando aparece una idea, no tengo la paciencia para sentarme y dibujar, sino que comienzo a sacar telas... Pero tenés razón, es mejor hacerlo por si luego hay que buscar referencias de algún proyecto.
    Gracias por la sugerencia!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por mi blog son pocas las visitas,ahora estoy con el inter de Myriam creía que se había suspendido y no lo hacia pero creo que voy a llegar¿vos no te anotaste? . Después te muestro lo que hice ,,,,,,,,,,muchos cariños

    ResponderEliminar
  8. Estimad@ anónim@:

    Agradezco su comentario. Y si no le sirve está bien.
    Yo soy una persona de método, y logro la excelencia en mi trabajo (de diseñadora gráfica, diseñadora de modas, manualidades y souvenirs, hasta obras pictóricas), ante todo porque tengo la capacidad de transferir mis ideas al boceto inicial y a partir de allí comenzar a materializar el diseño.
    Gracias a lo que he aprendido adopté una manera de trabajar y hasta me doy la libertad de "improvisar". Los métodos creativos son únicos e intransferibles; tan sólo la técnica y el comentario de lo vivido lo es. Solo una persona con este caudal y capacidad se lanza a realizar algo "sin bocetar";pues ya lo tenemos incorporado : el análisis, el proyecto, la traducción del mensaje... Y así y todo, sigo eligiendo comenzar por el boceto.
    Me gusta mucho "improvisar"... pero estimad@ nunca seré una "improvisada".

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar